Niste konektovani. Konektujte se i registrujte se

Los hombres de Paco

Pogledaj prethodnu temu Pogledaj sledeću temu Ići dole  Poruka [Strana 1 od 1]

1 Los hombres de Paco taj Čet Feb 02, 2012 2:53 am



Los hombres de Paco fue una serie de televisión española producida por Globomedia y emitida por la cadena de televisión española Antena 3 entre el 9 de octubre de 2005 y el 19 de mayo de 2010. Su línea argumental gira en torno a las distintas historias de un grupo de agentes de la Policía Nacional, sus relaciones personales, profesionales y familiares. La serie, además de ser la primera serie de comedia basada en el cuerpo nacional de policía, es una de las primeras producciones españolas en abordar en cierto sentido el modo de vida de unos policías madrileños. Creada por Daniel Écija y Álex Pina (Los Serrano, Periodistas...) la serie da un paso más allá en la ficción española, abordando el tema policíaco de una manera humana.
Las historias personales de Los hombres de Paco centran su atención en la familia de Paco Miranda, el cabeza del grupo, que tras perder los pluses en su comisaría tiene que vivir en un barrio más pobre. Su familia esta compuesta por su mujer, su madre y su hija. Allí conoce a su vecina, que regentará junto a su mujer un bar llamado "Los Cachis", justo debajo de casa de la familia. El resto de personal se puede encontrar en los otros dos protagonistas: Mariano es un divorciado, aún enamorado de su ex - mujer, y Lucas, ex novio de la cuñada de Paco, que ve como la hija de Paco está empezando a enamorarse de él. Ésta es la base del argumento de la serie, que se ha ido desarrollando a lo largo de las nueve temporadas de la serie.
La serie no tuvo el éxito de audiencia esperado en su primera temporada, estrenada el 9 de octubre de 2005. Su media de audiencia se quedó alrededor de un 19% de cuota de pantalla y 3 millones de espectadores, pero lo más significativo fue su paulatino descenso en el número de espectadores que sufría la comedia en cada capítulo. Antena 3 retiró la serie en diciembre tras la emisión de ocho capítulos, pero aseguró que le daría otra oportunidad. La segunda temporada de la serie se estrenó en Antena 3 en el prime time del jueves, a partir del 9 de febrero de 2006, batiendo su propio récord de audiencia en ese momento. Las cifras siguieron por encima del nivel mínimo exigido por la cadena en los siguientes capítulos, cumpliendo una segunda temporada de 18 episodios. Su final de temporada fue líder de audiencia. La tercera temporada llegó a la cadena el 10 de enero del 2007 y se volvió a superar en audiencia el día de su estreno, superando con creces la media de la temporada anterior. La tercera y la cuarta temporada se emitieron juntas, por los buenos resultados de la serie. La cuarta temporada finalizó el 25 de julio de 2007 con una cuota de pantalla (share) del 30%.
La quinta temporada se estrenó en televisión el 8 de enero de 2008 aunque Antena 3 decidió estrenarla casi dos días antes en Internet, cerrando así una iniciativa pionera en España. Cabe destacar también que el estreno causó una respuesta inmediata por parte de las cadenas de la competencia en cuanto a la incorporación de los capítulos íntegros en Internet se refiere. Esta quinta temporada de "Los hombres de Paco" se estrenó con un share de un 24% y más de 4 millones. Al igual que pasó con la tercera y cuarta temporada, Antena 3 emitió la quinta y la sexta temporada unidas por los buenos datos cosechados. En esos 26 capítulos, se mantuvo siempre encima de los 3 millones de espectadores, despidiéndose a tres capítulos del final con 3 millones y medio y un 23% de cuota de pantalla. En septiembre de 2008, el capítulo "Tiroteo nupcial", último de la sexta temporada, no sólo superó en share a las demás cadenas, sino que anotó el máximo de audiencia de la temporada con un gran 25,3 % de share y con más de 4 millones.
La séptima temporada se estrenó el 6 de enero de 2009. En esta nueva etapa contó con la incorporación de Jimmy de Castro y Aixa Villagrán. Y como bajas, Hugo Silva (Lucas) y Adriana Ozores (Lola). El actor Miguel de Lira, quien ya interpretó a Félix Montejo en la temporada anterior, intervino en dos capítulos. En esta etapa, la serie consiguió un 16,5% de audiencia media y casi tres millones de espectadores en cada emisión. A pesar de resentirse, la serie lideró la mayoría de sus emisiones, siendo la serie más vista de su día de emisión. La octava temporada, como era siendo habitual, se estrenó junto a la séptima tanda de capítulos, aunque con un pequeño parón de dos semanas debido a las vacaciones de primavera. El 15 de julio de 2009 finalizó la octava temporada tras la emisión del capitulo llamado "Todos los planes de Lucas Fernández" (que contó con la colaboración especial de Hugo Silva), con un 27,2% de share y 3.712.000 espectadores. El capítulo concluyó con la muerte de cuatro personajes, los tres primeros formaban parte del grupo de los más emblemáticos: Silvia (interpretada por Marián Aguilera), Montoya (Aitor Luna), Quique (Enrique Martínez) y Nelson (Jimmy Castro). En octubre de 2009, se conocieron los fichajes que reemplazarían a las bajas.
El 17 de febrero de 2010, a las 22:30h, se estrenó la novena temporada de Los hombres de Paco, bautizada como «Los hombres de Paco 66.6». Un mes después, el 17 de marzo, Silvia (Marián Aguilera) reapareció en la serie como un fantasma para guiar a Paco y Pepa; sería la única vez en la serie que un personaje fallecido reaparece posteriormente a su muerte. Miguel de Lira, además, colaboró en el noveno capítulo de la temporada 9, interpretando al psiquiatra Félix Montejo, al igual que en las temporadas anteriores. También participó Michelle Jenner (Sara) para el capítulo 114 y 117. El 2 de abril, Antena 3 comunicó la no renovación de la serie debido a su grave bajada de share, con lo cual, la serie se despidió el 19 de mayo de 2010 tras 117 episodios, como una de las series más vistas y reconocidas por la crítica española.

Pogledaj profil korisnika

Pogledaj prethodnu temu Pogledaj sledeću temu Nazad na vrh  Poruka [Strana 1 od 1]

Dozvole ovog foruma:
Ne možete odgovarati na teme u ovom forumu